Pdvsa ha estado usando cautelosamente los inventarios que quedan para surtir a Caracas

Conozca la fecha de la llegada del buque iraní cargado con gasolina a aguas venezolanas

Buques
23 de septiembre, 2020 - 10:17 am
Agencias

De acuerdo con la nota en Twitter de la empresa, el combustible de Forest sería descargado directamente en el terminal de la refinería de El Palito

El primer buque iraní cargado de gasolina podría llegar a aguas territoriales venezolanas el próximo lunes 28 de septiembre con 300.000 barriles, según la firma especializada en seguimiento marítimo TankerTracker,Inc. Será el primer tanquero de una avanzada de tres que entregarán alrededor de 800.000 barriles de carburante.

Lea también: Pdvsa reanuda craqueador de refinería Cardón: Con capacidad de 310.000 barriles por día

De acuerdo con la nota en Twitter de la empresa, el combustible de Forest sería descargado directamente en el terminal de la refinería de El Palito, pero podría ir a cualquier otro atracadero cerca de Caracas.

Los buques Fortune y Faxton llegarían a aguas territoriales nacionales en la misma semana o a principios de la siguiente.

Pdvsa ha estado usando cautelosamente los inventarios que quedan para surtir a Caracas y a otras ciudades con fuertes limitaciones. En la capital, las colas se han reducido pero no desaparecido, al igual que se han venido haciendo esfuerzos desesperados por activar las refinerías de Cardón y El Palito, las cuales han podido procesar crudo pero de manera inestable.

Este martes 22 de septiembre el dirigente de la FUTP, Eudis Girot, informó que se pudo reactivar la unidad de craqueo catalítico de Cardón, para sacar unos 5.000 litros de gasolina, lo que equivale 16,6% de la demanda de la capital en tiempos de cuarentena, según estimaciones diversas de expertos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente