El congresista criticó las sanciones que Washington ha impuesto contra la industria petrolera venezolana

Congresista exige a Joe Biden levantar las sanciones contra el Gobierno de Maduro

Gobierno
14 de junio, 2021 - 11:19 pm
Agencias

McGovern opinó que aunque funcionarios estadounidenses dicen regularmente que las sanciones afectan al Gobierno y no al pueblo, el sufrimiento económico es el objetivo que estos castigos buscan

El demócrata Jim McGovern criticó las sanciones que Washington ha impuesto contra la industria petrolera venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro y otras empresas públicas.

Lea también: Vladimir Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

El congresista demócrata Jim McGovern pidió este lunes al Gobierno de Joe Biden que levante las sanciones económicas contra la administración de Nicolás Maduro, impuestas por el exmandatario Donald Trump. Criticó que la estrategia de Washington está afectando a todos los venezolanos.

«Creo que ha llegado la hora de corregir el rumbo de la política estadounidense hacia Venezuela. Es hora de dejar de usar el bienestar del pueblo venezolano como moneda de cambio. El Gobierno debe buscar otras vías para lograr sus objetivos en política exterior», dijo McGovern en una carta enviada a Biden.

Desde su llegada al poder hace casi cinco meses, el Gobierno de Biden ha dicho que las sanciones contra el país caribeño están siendo revisadas, como muchas de las medidas adoptadas por Trump, pero McGovern argumentó que mientras funcionarios en Washington debaten, para la gente en Venezuela la actual crisis es asunto de vida o muerte.

En la misiva, el legislador por Massachusetts recordó que «fuentes fidedignas han constatado reiteradamente que las sanciones de Estados Unidos han empeorado la crisis en el país».

En concreto, el congresista criticó las sanciones que Washington ha impuesto contra la industria petrolera venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro y otras empresas públicas.

McGovern opinó que aunque funcionarios estadounidenses dicen regularmente que las sanciones afectan al Gobierno y no al pueblo, el sufrimiento económico es el objetivo que estos castigos buscan.

«Nunca he creído que las sanciones deban utilizarse para castigar a poblaciones enteras por las acciones de sus líderes o para presionar a un adversario a la sumisión», indicó McGovern en la carta, en la que también recordó que comparte la misma opinión que el papa Francisco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente