Ademas a expulsado de Washington a funcionarios diplomáticos rusos

Vladimir Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

Vladimir Putin
12 de junio, 2021 - 11:14 am
Agencias

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, sostendrá el miércoles en Ginebra una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien ha llamado asesino

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes (11.06.2021) que espera que Joe Biden sea menos impulsivo que su antecesor Donald Trump, a cinco días de su primera cumbre con el nuevo mandatario estadounidense.

En una entrevista en NBC News, Putin describió a Biden como un «hombre de trayectoria» que ha pasado la vida en la política y calificó a Trump de «pintoresco».

«Mi gran esperanza es que sí. Hay muchas ventajas y muchas desventajas, pero no movimientos impulsivos de parte del actual presidente», dijo Putin, según la traducción de NBC News.

Biden planea presentar varios reclamos, incluidos ciberataques y la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, en la reunión que mantendrá con Putin el miércoles en Ginebra.

Biden calificó a Vladimir Putin de asesino

Vladimir Putin admitió abiertamente que en las elecciones de 2016 apoyó a Trump quien, a su vez, proclamó su admiración por el líder ruso y en la primera cumbre que mantuvieron, pareció admitir su negativa a la acusación de intromisión electoral.

Biden dijo no tener ilusiones con Putin, a quien calificó de «asesino» a la luz de la muerte de varias personalidades, incluida la del opositor al Kremlin Boris Nemtsov.

Preguntado sobre si es un asesino, Putin respondió que ese término es parte de la «conducta de macho común en Hollywood».

Ese discurso «es parte de la cultura política de Estados Unidos, donde se lo considera normal. A propósito, aquí, no. No es considerado normal aquí (en Rusi)», dijo.

«Biden es diferente»

Putin coronavirus

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido este viernes una entrevista exclusiva a NBC News, en la que advierte que la relación bilateral con EE.UU. «se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años».

Preguntado sobre la ocasión en la que Biden lo llamó asesino durante una entrevista en marzo, el líder ruso enfatizó que, durante su mandato, se ha acostumbrado «a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas, con todo tipo de pretexto y razones, y de diferente calibre y ferocidad», por lo que «nada de eso» le sorprende. «Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo», subrayó Putin.

En cuanto al actual mandatario norteamericano, el presidente ruso indicó que es «radicalmente diferente de Trump», al ser un político de carrera, si bien dijo que puede trabajar con él.

Noticias falsas: satélite para Irán

En relación a los recientes ciberataques de los que EE.UU. culpa a Rusia, Putin negó tener conocimiento de los mismos, al tiempo que instó a su homólogo estadounidense a alcanzar un acuerdo con él sobre el ciberespacio.

Por otro lado, el mandatario desmintió la información de The Washington Post publicada esta semana acerca de que Moscú se está preparando para suministrar a Irán un satélite avanzado que le permitiría rastrear posibles objetivos militares en todo Oriente Medio. «Son sólo noticias falsas. Al menos, no sé nada sobre este tipo de cosas», apuntó Putin, que calificó la información de «basura sin sentido».

Al mismo tiempo, el presidente confirmó que su país tiene planes de cooperación con Irán, incluso en los ámbitos técnico y militar.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente