Centro de Chile sufre sismo 6.6 en la escala de Richter

24 de agosto, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El reporte más reciente del Centro Sismológico Nacional indica que Chile registró un sismo de magnitud 6,2 este sábado, el sacudón duró varios segundos, fue percibido en cinco regiones, indicaron organismos de emergencia de ese país.

La profundidad fue superficial, 41,7 km, según el reporte preliminar. El intenso movimiento duró entre 30 y 40 segundos y fue captado con intensidad en la capital y las ciudades del centro del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fenómeno sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O′Higgins, Maule y del Biobío, sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) descartó riesgo de tsunami. Se registraron problemas en la comunicación telefónica.

Comente