El primero en hablar fue Putin, quien destacó que «se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses».

Cara a cara de Biden y Putin en Ginebra

biden
16 de junio, 2021 - 9:37 am
Agencias

Joe Biden y Vladímir Putin intercambiaron unas palabras al inicio de la cumbre de este miércoles en Ginebra

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, intercambiaron unas palabras al inicio de la cumbre de este miércoles en Ginebra, donde el estadounidense dijo que es mejor verse cara a cara y el ruso apuntó que esperaba una reunión «productiva».

El primero en hablar fue Putin, quien destacó que «se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses».

Lea también: Vladimir Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

«Espero que nuestro encuentro sea productivo», apuntó el líder ruso, al inicio del encuentro en la Villa La Grange.

«Señor presidente, quisiera agradecerle su iniciativa de celebrar esta reunión», añadió Putin, sentado en una de las bibliotecas de la mansión junto a Biden y los ministros de Exteriores, el ruso Serguéi Lavrov y el estadounidense Antony Blinken.

Biden dijo «gracias», después de que su homólogo ruso señalara que esperaba una reunión productiva y apuntó: «Como siempre he dicho afuera, es mejor verse cara a cara».

El presidente estadounidense agregó que durante esta jornada intentarán determinar dónde están sus intereses mutuos y dónde están sus desacuerdos.

«Podemos hacer todo para discutir los asuntos de una manera profesional y predecible», afirmó.

Ambos mandatarios hablaron delante de los periodistas al comienzo de la cumbre, antes de que los reporteros fueran sacados de la sala.

Biden confía en Putin

Preguntado sobre si confía en Putin, Biden sacudió su cabeza arriba y abajo de forma afirmativa.

Un reportero cuestionó al mandatario ruso sobre si temía al opositor encarcelado Alexéi Navalni y acerca de qué haría si Ucrania se uniera a la OTAN, ante lo que Putin elevó la vista y no contestó.

Ambos llegaron después de las 13.00 hora local (11.00 hora GMT) a la Villa La Grange, en Ginebra, donde se desarrolla cumbre.

Putin llegó primero directamente desde el aeropuerto, donde aterrizó después del mediodía, y Biden unos minutos después, tras haber pasado la noche en la ciudad suiza.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente