El estado del nordeste de Brasil atraviesa crisis de seguridad

Brasil subió la cifra de muertos durante la huelga policial (+Twitter)

Brasil
25 de febrero, 2020 - 10:22 am
Agencias

La huelga policial condujo a las autoridades a cancelar en tres municipios del estado las celebraciones del Carnaval, una de las mayores atracciones turísticas de Brasil

Brasil – Al menos 122 asesinatos se han registrado en el estado brasileño de Ceará desde que el miércoles pasado se iniciara una huelga policial en Brasil por mejoras salariales y reivindicaciones sociales.

Ahora la cifra de homicidios en Ceará durante el mes de febrero sube a 286, frente a los 164 registrados en el mismo mes del año pasado, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El promedio diario de homicidios durante la huelga policial aumentó a 30.5, frente a la media de 8.4 registrada en enero pasado, según lo informado por medios locales.

Lea también:Maduro: “Bolsonaro está arrastrando a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”

El estado del nordeste de Brasil atraviesa desde la pasada semana una crisis de seguridad, después de que parte de los policías militares iniciarán la huelga y el presidente Jair Bolsonaro autorizara el empleo de las fuerzas armadas para garantizar el orden.

 

Fue cancelado en tres municipios el carnaval de Brasil

En virtud de esa decisión, al menos 2.500 militares reforzarán la seguridad en las calles de todo el estado de Ceará.

El miércoles, el senador Cid Gomes, fue baleado en el pecho cuando intentaba entrar con una retroexcavadora en un cuartel de policías en Sobral, a unos 230 kilómetros de Fortaleza, la capital regional.

Gomes fue dado de alta este domingo, tras permanecer cuatro días en la sala de terapia intensiva de un hospital, y seguirá con internación domiciliaria.

La huelga policial condujo a las autoridades a cancelar en tres municipios del estado las celebraciones del Carnaval, una de las mayores atracciones turísticas de Brasil.

51 asesinatos en las primeras 48 horas

Las primeras 48 horas de huelga de policías y bomberos militares en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil,  registraron un total de 51 asesinatos, según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS).

Según Camilo Santana, gobernador de Ceará, efectivos de las fuerzas armadas ya están patrullando en las calles del estado, tras la ejecución del decreto de Garantía de la Ley y el Orden firmado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado jueves, y que se extenderá hasta el 28 de febrero.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente