Uno de los abogados de Aung San Kyi informó que pudo verla en una videoconferencia

Birmania: líder derrocada se encuentra en buen estado

Birmania
31 de marzo, 2021 - 10:48 am
Agencias

La dirigente de Birmania, Aung San Kyi fue vista por primera vez por su abogado defensor. Este miércoles, uno de los representantes legales de la líder política señaló que pudo verla por videoconferencia

Después de dos meses detenida y sin saber su paradero, la dirigente de Birmania, Aung San Kyi fue vista por primera vez por su abogado defensor. Este miércoles, uno de los representantes legales de la líder política, Min Min Soe, señaló que pudo verla por videoconferencia y a simple vista se encuentra en buenas condiciones de salud y física.

El abogado que entregó la información sobre Aung San Kyi, no pudo dar más detalles porque en la conversación que mantuvieron solo pudieron abordar el tema legal, sin poder ahondar en el trato que ha recibido o si presenta alguna dolencia.

Lea también: Birmania: Al menos 90 muertos en nueva jornada de represión militar

La premio Nobel de la Paz «parece encontrarse en buen estado de salud», dijo el abogado que habló con ella en una comisaría, antes de una audiencia judicial prevista el jueves 1 de abril.

Situación en Birmania

Sung San Kyi fue detenida el mismo día del golpe de Estado y enfrenta cargos por importación ilegal de seis radios portátiles, incumplir los protocolos contra el coronavirus y soborno. Sus abogados dicen que los cargos fueron inventados.

Mientras, la presión diplomática aumenta, al igual que la violencia interna dentro de Birmania. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este miércoles para buscar, a pesar de sus divisiones, una respuesta común a la crisis en ese país. Los 15 miembros del Consejo se reunirán a puertas cerradas a pedido del Reino Unido, cuando se cumplen dos meses del golpe de estado

Por su parte, Estados Unidos llamó a retirar a su personal diplomático, Alemania y España llamaron a sus ciudadanos a dejar ese país mientras exista tráfico aéreo. Y en del aspecto económico, además de las sanciones contra dirigentes militares aplicadas por Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido. Se suma Japón, que suspendió su ayuda a Birmania debido al golpe militar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente