Biden entregará una declaración, por la tarde del martes,

Biden respaldaría destitución de Trump si no coopera con el Congreso

B5672DF7-93D4-4EFE-B0E9-863DDA36E907_cx0_cy2_cw0_w1023_r1_s
24 de septiembre, 2019 - 2:13 pm
Agencia
Un vocero de campaña del ex vicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo el martes que él apoyaría la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si la Casa Blanca 

 

EE.UU – Un vocero de campaña del ex vicepresidente y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo el martes que él apoyaría la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si la Casa Blanca no cumple con las solicitudes del Congreso de la información relacionada con sus interacciones con el presidente de Ucrania.

donde dirá que “los últimos abusos de Trump están por encima de todos sus abusos anteriores”, según un portavoz de la campaña del candidato.

Según la campaña, va a exigir que Trump cumpla con todas las solicitudes legales de información del Congreso, “en el asunto de Ucrania y en las otras investigaciones, y si Trump no cumple, el Congreso no tiene más remedio que acusar”, dijo el portavoz

Los demócratas del Congreso han buscado información relacionada con la llamada telefónica de Trump, en julio, con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Trump reconoció haber discutido sobre Biden en la llamada, pero negó haber retenido cerca de $400 millones en ayuda estadounidense a Ucrania como palanca para lograr que Zelenskiy lance una investigación que dañaría a Biden.

Biden, quien lidera las encuestas en la carrera demócrata para elegir a un rival para Trump en las elecciones de noviembre de 2020, ha dicho antes que la destitución podría ser necesaria si Trump se negaba a cooperar con las investigaciones en curso.

Pero la declaración del martes será la primera vez que hace el llamado desde que surgió la controversia sobre Ucrania la semana pasada. Otros candidatos destacados, incluida la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren, han pedido la destitución.

En Washington, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata, se reuniría más tarde el martes con legisladores demócratas para considerar destituir al presidente republicano a medida que más legisladores expresen su apoyo a la acción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente