Bachelet y Matthei se disputarán presidencia chilena

18 de noviembre, 2013 - 5:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chile — El primer boletín en horas de la tarde, divulgado por el servicio electoral de Chile con más del 80% de las mesas escrutadas indican que la expresidenta Michelle Bachellet y la candidata oficialista Evelyn Matthei deberán medirse en una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

Bachelet obtuvo 550.330 votos lo que representa un 46,11%, mientras que Matthei obtuvo 298.640 lo que viene a representar el 25,23%.

El tercer lugar podría estar disputado por Franco Aldo y Marco Enrique Ominami con el 11,07% y 10,73%, respectivamente.

Reacciones

La expresidenta Michelle Bachelet dijo que va a «trabajar para ganar ampliamente en diciembre», una vez se confirmó que habrá segunda vuelta en las presidenciales. Agregó: «No hay dos lecturas, hemos ganado esta elección y lo hicimos por una amplia mayoría».
Por su parte, Matthei, quien salió a hablar casi al mismo tiempo que la expresidenta, aprovechó para remarcar sus diferencias con el proyecto reformista de Bachelet. «Las puertas de esta candidatura están abiertas», dijo Matthei al llamar a «todas las personas moderadas» a apoyarla.

Cabe destacar que aunque los chilenos en el extranjero no pudieron votar, al menos 12 mil decidieron expresarse en una elección simbólica que se realizó en diferentes ciudades del mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente