Se inició una investigación

Aumentó a 99 el número de personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami Beach

5b76b54c6ac64f9d9d44bf423f05ceb0d02428ee
24 de junio, 2021 - 8:38 pm
Agencias

Al menos 10 personas están internadas en un hospital y 55 unidades de rescate trabajan en la zona

El colapso parcial del Champlain Towers de Surfside tiene en alerta a los equipos de rescate que continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros. Según el comisionado del distrito 12 de Miami-Dade, Pepe Díaz, la cifra de desaparecidos llegó a 99 pero no se pierden las esperanzas de rescatar a más personas con vida.

Lea también: Cuatro venezolanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami Beach

El edificio de 12 pisos está ubicado frente al mar en el 8.777 de Collins Ave, el cual sufrió un colapso en una de sus partes y se derrumbó en horas de la madrugada. Según testigos, minutos antes se escuchó un fuerte estruendo y la mayoría de los residentes dormían al momento de la tragedia. La alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine Cava, se acercó al lugar y lamentó lo ocurrido:

Esto es inimaginable. Es una terrible pesadilla la que está ocurriendo en Surfside.

 

Se inició una investigación

Las autoridades anunciaron que se inició una investigación para determinar qué ocurrió en el lugar. Se desconocen las causas del colapso pero las imágenes de las cámaras de seguridad inquietaron a los expertos, que comparan lo ocurrido con una demolición por explosivos. Sin embargo, la policía local descartó que se trate de un atentado; todo apunta a que fue una falla estructural.

A 14 horas de lo ocurrido, el número de fallecidos es incierto, y se informó a los familiares que de 53 personas se conoce su paradero, pero de 99 no se tiene certeza dónde se encuentran. Al menos 10 personas están internadas en un hospital y 55 unidades de rescate trabajan en la zona.

Los amigos y familiares de los residentes del edificio se encuentran en el Centro Comunitario de Surfside, adonde acuden las autoridades para dar información actualizada cada hora.

Sally Heyman, comisionada del condado de Miami-Dade, explicó que se recaba información de las personas atendidas en los centros de salud y las que estaban fuera del lugar al momento del derrumbe. Cuatro hospitales de la zona recibieron heridos y aportaron datos sobre los sobrevivientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente