Ataque de bomba deja 47 muertos

7 de marzo, 2016 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bagdad — El ataque que dejó no menos de 47 personas fallecidas se produjo con un camión que transportaba gasolina cerca de la ciudad de Hilla, al sur de la capital, Bagdad.

Además de los fallecidos varias decenas de personas resultaron heridas en la dantesca explosión del combustible.
El ataque se produjo alrededor de las 12:00 del mediodía, hora local, cuando había decenas de autos esperando para pasar el puesto de control.
El autodenominado Estado Islámico (EI) dijo haber llevado a cabo el ataque en un post en la página web de la agencia de noticias Amaq.

Aunque la zona donde se produjo el ataque no está bajo control de Estado Islámico, los extremistas sunitas han estado atacando zonas lejanas a donde se producen los combates.

Estado Islámico está utilizando cada vez más camiones bomba con explosivos y causando deliberadamente la muerte de civiles, en especial en zonas dominadas por chiitas.

El corresponsal de defensa de la BBC, Jonathan Beale, aseguró desde Bagdad que hay miedo de que Estado Islámico aumente los ataques de este tipo a medida que pierden el control en otras zonas del mencionado país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente