Gonzalez señaló que es temprano replantear cuál será el plan de Biden

Asesor de Biden sobre sanciones: «Nunca han funcionado para cambiar de Gobierno»

juan gonzalez 59204
22 de septiembre, 2020 - 12:17 pm
Agencias

El gobierno republicano sostiene una postura de “máxima presión” frente al Gobierno de Venezuela, con una gran suma de sanciones para intentar un cambio de Gobierno sin Nicolás Maduro, pero sin resultados hasta los momentos

 

El futuro de las sanciones de Washington contra Venezuela también está entre los temas en las elecciones estadounidenses, con la posibilidad de usar esta política como parte de una estrategia más amplia si gana el demócrata Joe Biden o una reevaluación si Donald Trump conserva la Casa Blanca, según dos exasesores de ese país.

Lea también: Mike Pence a Juan Guaido: «EE.UU. continuará al lado de ustedes»

Asimismo, manifestó Juan Cruz, el exconsejero del gobierno de Trump para el Hemisferio Occidental en un debate virtual organizado por el Wilson Center, con sede en Washington que: “Hay un espacio para reconsiderar”.

El gobierno republicano sostiene una postura de “máxima presión” frente al Gobierno de Venezuela, con una gran suma de sanciones para intentar un cambio de Gobierno sin Nicolás Maduro, pero sin resultados hasta los momentos.

Sanciones contra el presidente Nicolás Maduro e Irán

Juan González, que trabajó con Biden durante el gobierno del estadounidense, Barack Obama, afirmó que las sanciones unilaterales “nunca en la historia han funcionado a la hora de establecer un cambio de régimen”.

“Lo que necesitamos lograr es una forma de presionar al régimen para que vuelva a la mesa de negociaciones con la oposición, como iguales”, aseveró González.

La política de Estados Unidos hacia Venezuela se menciona en la campaña electoral donde el voto de Florida es importante y allí reside una importante colonia de venezolanos opositores a Maduro.

Elecciones parlamentarias “libres ni justas”

En este sentido, Gonzalez señaló que es temprano replantear cuál será el plan de Biden, pues está la convocatoria a las elecciones para la Asamblea Nacional de Venezuela en diciembre, que son rechazadas por una treintena de partidos opositores que las consideran “un fraude”.

“Por la forma en la que están encaminadas las cosas, las elecciones a la Asamblea Nacional no serían libres ni justas, por lo que un gobierno de Biden no reconocería los resultados”, indicó, remitiéndose a declaraciones de su campaña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente