Biden ha dejado muy claro cuáles serán las estrategias a seguir sobre el país.

Asesor de Biden aseguró que el candidato tiene una estrategia clara para Venezuela

Biden
30 de octubre, 2020 - 11:59 am
Agencias

El asesor del candidato Biden ha dejado muy claro cuáles serán las estrategias a seguir sobre el país. «número uno, le daría el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE UU; Segundo, incrementaría el apoyo humanitario a los venezolanos que han salido del país y también trataría con el gobierno venezolano la aceptación de ayuda humanitaria»

Juan González, asesor de la campaña de Biden, reveló cuáles serán los valores que guiarán la relación de EE UU con el resto del continente americano si el exvicepresidente vence al actual mandatario, Donald Trump, en las elecciones del 3 de noviembre.

El asesor asegura que la diferencia entre Biden y Trump es que el actual presidente de USA confunde sanciones con estrategia. “Las sanciones son una herramienta que nunca en la historia ha funcionado para cambiar a un gobierno; por lo que la incompetencia de esta Administración ha hecho que se pierdan oportunidades para apoyar una solución democrática”.

Lea también: Trump y Biden compiten por el apoyo de Florida: crece el voto anticipado en el país

También aseguró que, el candidato a presidente Biden ha dejado muy claro cuáles serán las estrategias a seguir sobre el país. “número uno, le daría el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EE UU; Segundo, incrementaría el apoyo humanitario a los venezolanos que han salido del país y también trataría con el gobierno venezolano la aceptación de ayuda humanitaria”.

Por último, hizo énfasis en que consideran que el enfoque no es decirle a la oposición la ruta que ellos deben tomar, “que es lo que ha hecho Trump diciéndole que pueden y que no pueden hacer”. “Ellos deben determinar cuál es ese camino; pero la expectativa de la comunidad internacional debe ser democrática, una elección transparente verificable por un cuerpo internacional creíble y, por último, una Venezuela democrática”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente