De cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.

Trump y Biden compiten por el apoyo de Florida: crece el voto anticipado en el país

biden florida
29 de octubre, 2020 - 9:41 pm
Angencia

Desde 1964, solo un presidente logró llegar a la Casa Blanca sin el apoyo de Florida, un estado que solo aporta 29 electores de los 538 que componen el Colegio Electoral

El primer mandatario de EE.UU. Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden están listos para buscar los votos de último minutos en Florida. Este es un estado vital para la victoria del republicano hacia otro mandato. Ambos nominados se enfocan en alentar a los votantes a participar el día de las elecciones. Ellos apelan a los votantes de último minuto en Florida.

Lea también: Incidente con un avión en un mitin de Trump provocó la intervención de un avión de combate

Biden vuelve al condado de Broward y está previsto que participará en un rally este jueves en Coconut Creek, poco más de una semana después de haber hecho campañas en dos eventos en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, reportó NBC.

Trump y Biden también aparecerán en Tampa con horas de diferencia el jueves, visitando el extremo occidental del corredor de la Interestatal 4 del estado.

Esta área es conocida por su rápido crecimiento residencial, suburbios en expansión y estatus como un campo de batalla en constante cambio y reñido durante las elecciones presidenciales. .

Biden tiene ligera ventaja de 4 puntos sobre Trump en Florida
Biden tiene una ligera ventaja de 4 puntos sobre Trump en Florida, impulsada por su posición entre las personas mayores e independientes, según la última encuesta de NBC News / Marist del estado antes de las elecciones presidenciales del martes.

Por su parte, Trump apuesta por las vastas operaciones de campo y de datos del Partido Republicano, y los esfuerzos conocidos como “limpieza de encuestas” (monitorear las listas de precintos para determinar quién ha votado y quién no ha votado) para proporcionar un impulso tardío de votos el día de las elecciones.

El Comité Nacional Republicano, que tiene más de 3,000 empleados de campo y afirma tener más de 2.5 millones de voluntarios, utilizará esa información para comunicarse con los partidarios de Trump que no han votado durante el día de las elecciones para asegurarse de que lleguen a las urnas.

“Continuaremos nuestros esfuerzos históricos de acercamiento a los votantes llamando a más de 4.5 millones de puertas y haciendo 15 millones de llamadas más para garantizar que los votantes acudan a las urnas y voten por el presidente Trump y los republicanos de arriba abajo”,declaró la portavoz del partido Mandi Merritt.

En ningún lugar esos esfuerzos pueden ser más importantes como en Florida. Sin los 29 votos electorales del estado en el campo de batalla, el camino de Trump hacia la victoria es excepcionalmente difícil.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente