Argentina asumirá presidencia pro témpore de Mercosur

1077 Tmb (16)
8 de noviembre, 2013 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Nueva Esparta — La República Argentina asumirá este viernes la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que desde el pasado el 12 de julio fue asumida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El traspaso se realizará en la clausura de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur y Estados Asociados, que se desarrolla en los espacios del Hotel Hesperia de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El ministro para Seguridad y el alto ejecutivo del Ministerio de Justicia y Derecho de Argentina, Arturo Puricelli y Julio César Alak, respectivamente, tendrán la responsabilidad de dirigir la referida presidencia del bloque de integración regional. Puricelli y Alak son abogados y han desempeñados diversos cargos en la administración pública argentina.

Mercosur está integrado por: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos. Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados. Bolivia está en proceso de adhesión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente