Durante la campaña, el peronista había calificado al presidente Maduro como un “gobierno autoritario muy difícil de defender”

Alberto Fernández: Nicolas Maduro ha puesto en peligro el estado de derecho

Alberto Fernández
10 de febrero, 2020 - 11:58 am
Agencias

Si bien Alberto Fernández ha criticado ciertos aspectos del gobierno de Nicolas Maduro, no reconoce al opositor Juan Guaidó como interlocutor válido, algo que sí han hecho unos 50 países, liderados por EE.UU.

Buenos Aires- “Estoy muy preocupado por la situación humanitaria (en Venezuela). Estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática”, aseguró el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una entrevista con Le Monde, en el marco de su gira europea.

El mandatario argentino aseguró que “nada de lo que se ha intentado hasta ahora ha servido” y afirmó que “la solución no puede ser una intervención externa”.

Lea también: Abrams: Maduro debe decidir qué destino quiere para él y su familia

El peronista dijo estar “satisfecho” de haber constatado que el presidente francés Emmanuel Macron está de acuerdo con él e insistió con que “son los venezolanos los que deben decidir su futuro”. Este último concepto es el que suele usar para desmarcarse del gobierno argentino anterior, el de Mauricio Macri, que abiertamente calificaba de dictadura al régimen chavista.

Si bien Fernández ha criticado ciertos aspectos del gobierno de Maduro, no reconoce al opositor Juan Guaidó como interlocutor válido, algo que sí hacen unos 50 países del mundo liderados por EEUU, y que también hacía el Gobierno de Macri.

 

El discurso de Alberto Fernández

Desde que asumió, Fernández mantiene relaciones formales con el gobierno de Nicolás Maduro, pero siempre reserva una porción de sus declaración públicas para resaltar sus preocupaciones.

Ya durante la campaña, el peronista había calificado al venezolano como un “gobierno autoritario, muy difícil de defender”.

En ese entonces, su principal preocupación se centraba en el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se documentan secuestros, torturas y más de 7.000 ejecuciones extrajudiciales.

La declaración le valió un mensaje de Diosdado Cabello, uno de los principales jerarcas del gobierno maduraste, sancionado en EE.UU. y la UE. “Me alegro mucho por el esfuerzo y el valor del pueblo argentino. Ojalá, Dios querido, que no me equivoque, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”.

El hombre fuerte del régimen venezolano le explicó a Fernández que el resultado electoral es el mensaje de “un pueblo eligiendo ‘No’ al neoliberalismo”. “Ojalá no lo defrauden”, agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente