El funcionario condenó el arresto de "los seis de Citgo"

Abrams: Maduro debe decidir qué destino quiere para él y su familia

Elliott Abrams
8 de febrero, 2020 - 9:26 am
Agencias

Elliott Abrams aseguró que se adoptarán varias medidas que mostrarán «la seriedad» de las intenciones de Washington en Venezuela

Estados Unidos- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anticipó ayer viernes que Rusia «pronto descubrirá” que su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, «ya no será gratuito»; y advirtió al presidente venezolano que debe «decidir qué destino quiere para él mismo y su familia».

«Los rusos pronto descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito», declaró Abrams en una conferencia de prensa en la que señaló que otros «que continúan beneficiándose o apoyando a Maduro deberían tomar precauciones».

Abrams se refirió igualmente a la visita del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a Caracas: «me pregunto qué está diciendo Lavrov a Maduro, y dudo que Lavrov esté felicitando a Maduro por sus acciones en las últimas semanas y meses», expresó.

En ese sentido, agregó que Rusia «ha ganado» en medio de la crisis venezolana, al indicar que el año pasado «tomó más de 2.000 millones de dólares de Venezuela».

Consultado sobre una supuesta oferta de la Administración de Donald Trump en busca de la salida de Maduro, Abrams subrayó que lo que han dicho desde el año pasado es que quieren su salida de la Presidencia: «él tiene que decidir qué destino quiere para él mismo y su familia», sentenció.

Por otro lado, el funcionario agregó que se adoptarán varias acciones «en las próximas semanas» mostrarán «la seriedad» de las intenciones de Estados Unidos en Venezuela.

Abrams sobre los detenidos

Abrams inició el diálogo con los periodistas asegurando que “la salud de los ciudadanos estadounidenses» en el exterior es una de las principales preocupaciones del Departamento de Estado.

Lea también:Donald Trump se reunió en la casa blanca con Juan Guaidó 

En relación a la aprehensión de seis ejecutivos conocidos como «los seis de Citgo» que se encontraban bajo arresto domiciliario y que fueron nuevamente detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«Condenamos esta acción cruel e indefendible y exigimos que su larga e injusta detención llegue a su fin. Que se les permita salir de Venezuela”, aseveró Abrams.

Resaltó que le exigen también al presidente Maduro la liberación de los presos políticos, incluidos los diputados Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León.

En su diálogo con la prensa, el enviado especial recordó la apretada agenda que ha mantenido Juan Guaidó, con altos representantes del Gobierno de los Estados Unidos y que culminó con su recibimiento oficial por el presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Abrams recalcó que no ve a un Nicolás Maduro «ni firme, ni desafiante». A su juicio éste se ha visto obligado a tomar medidas que jamás estaban dentro de la concepción de Hugo Chávez, como vender partes de PDVSA o la dolarización de la economía.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente