La estadísticas las llevan desde el 1 de junio

Al menos 20 estados de EEUU reportan alza en cifras de fallecimientos por Covid-19

USA
20 de julio, 2020 - 2:22 pm
Agencias

El equipo contra el coronavirus de la Casa Blanca recomienda restricciones más severas en varios estados para contener la pandemia

EE.UU. – Un análisis llevado a cabo por el diario The New York Times contabiliza que al menos 20 estados de Estados Unidos han registrado un alza en las muertes a causa del coronavirus.

La estadística del medio de comunicación la lleva desde el 1 de junio, en la que destaca que el repunte de contagios por coronavirus ya empieza a afectar a estados como California, Texas y Florida, donde los casos confirmados también han crecido fuertemente desde el mes pasado, cuando se aplicó el proceso de reapertura que luego fueron frenados.

Según el diario, pese a que los contagios se han elevado desde inicios de junio, la curva de fallecimientos había permanecido plana.

Lea también: Buenos Aires salta a la fase 3 de la cuarentena a pesar de los aumentos de casos y muertos

Expertos creen que ello se debe al rezago que se suele producir entre el contagio con el virus y la posible muerte y también al hecho de que actualmente han crecido más los casos entre las personas jóvenes que, en ocasiones, pueden resistir mejor la enfermedad.

Aplicar restricciones severas

Entretanto, se conoció que un informe del equipo contra el coronavirus de la Casa Blanca recomienda restricciones más severas en varios estados para contener la propagación de la pandemia.

De igual forma, expertos sanitarios estimaron que 41.000 vidas se podrían salvar en Estados Unidos si se adopta el uso general de las máscaras durante las próximas 14 semanas.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 3.576.430 casos confirmados de COVID-19 y la de 138.360 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins

Foto: Agencia

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente