En medio del aumento de casos y de fallecimientos

Buenos Aires salta a la fase 3 de la cuarentena a pesar de los aumentos de casos y muertos

buenos aires
20 de julio, 2020 - 2:11 pm
Agencias

Serán 15 días de flexibilización paulatina, en la que hasta el 3 de agosto, ya se podrán abrir comercios, galerías, parques y plazas públicas

Argentina – Buenos Aires vuelve a la fase 3 de la cuarentena, en medio del aumento de casos y de fallecimientos. Los gobernantes escucharon a la sociedad que pedía a gritos volver a las calles para producir y sobrevivir a la crisis económica por la pandemia. Este lunes, abren nuevamente los comercios de cercanía y las personas podrán salir nuevamente a hacer trotes al aire libre.

Serán 15 días de flexibilización paulatina, en la que hasta el 3 de agosto, ya se podrán abrir comercios, galerías, parques y plazas públicas, hacer ejercicios al aire libre e incluso abrirán las galerías de arte, pero en todos los casos con el mayor protocolo preventivo. Esto traerá como consecuencia, mayor cantidad de contagios, según estiman los especialistas.

Y es que, solo durante el fin de semana se registraron 11.972 nuevos casos de COVID-19. El viernes 4.518 (el récord diario hasta ahora); el sábado hubo 3.223 y el domingo 4.231. Ahora la sumatoria total es de 126.755.

En cuanto a los decesos, hubo 169 el fin de semana: 66 el viernes, 42 el sábado y 61 hasta el lunes a primera hora, con lo que el total ahora es de 2.281.

Lea también: Los anticuerpos contra el covid-19 desarrollados gracias a una vacuna rusa permanecerán en el cuerpo “a largo plazo”

Alejandro Costas, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, informó que de los más de cuatro mil casos en la última jornada, el 91 % se registró en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de los contagiados, el 31 % fue por contacto estrecho, mientras que el 50 % por transmisión comunitaria que se observa principalmente en CABA, AMBA, Chaco, entre otros.

Ya suman 842 casos confirmados en terapia intensiva, de los cuales el 91 % está en CABA y en la provincia Buenos Aires. La ocupación de las camas de terapia intensiva es de 54,6 % en todo el país y 65 % en el AMBA.

La buena noticia es que 59.913 pacientes se han recuperado y representan el 44 % del total de contagiados.

En Cifras:

  • 278 cada 100 mil habitantes, es la tasa de incidencia
  • 552.306 test realizado desde que inició la pandemia
  • 12.171 test por millón de habitantes
  • 27.6 % positividad
  • 37 años es la edad promedio de contagiados
  • 75 años es la edad promedio de fallecidos

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente