Más de 60 artistas participarán de esta manifestación

Medellín vive hoy el gran concierto del paro

52cb9dfcb1ac40dba00e162f435af602
22 de diciembre, 2019 - 12:41 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Se definieron tres rutas desde las cuales, a partir de las 9 de la mañana,»harán una gran movilización pacífica para exigir, con cantos y bailes, un país más justo donde el cambio deje de ser un sueño»

Colombia- Dos días antes de Navidad, las movilizaciones a favor del paro nacional se seguirán sintiendo en Medellín, Colombia. Esta vez, a ritmo de música y otras expresiones artísticas.

Se trata de #MedellínResisteCantando, una movilización convocada por artistas, colectivos, ciudadanos, corporaciones y ONG, que busca replicar en suelo antioqueño la masiva respuesta que tuvo «Un canto por Colombia», el concierto realizado en Bogotá el pasado 8 de diciembre.

Los promotores del evento indicaron que para hoy se definieron tres rutas desde las cuales, a partir de las 9 de la mañana, cantantes y agrupaciones, grupos de danza y teatro, líderes sociales, culturales y ciudadanía en general, «harán una gran movilización pacífica para exigir, con cantos y bailes, un país más justo donde el cambio deje de ser un sueño».

La Alpujarra será el sitio donde donde confluyen las tres rutas, según informaron los organizadores del evento.
La primera ruta comenzará en el cementerio de San Javier (comuna 13) , bajará por toda la avenida San Juan (calle 44) hasta la altura de la glorieta de la avenida 80 para dirigirse hacia el norte hasta la canalización de la Floresta. De allí se sigue hasta la carrera 70 hasta volver a llegar a San Juan y de ahí seguir hasta La Alpujarra.

Otra de las rutas comenzará en el Parque de los Deseos, norte de la ciudad, desde donde se movilizarán por el sector Carabobo, subiendo por la calle Barranquilla hasta la carrera 50. De allí, la ruta llega a la avenida Oriental, sube hasta el Parque de Boston, luego baja por la avenida La Playa, toma Girardot hasta la avenida San Juan y de allí a La Alpujarra.

El último punto de encuentro será el Parque del Poblado, en el sur, para de allí bajar por la calle 10 y tomar la carrera 65 derecho hasta La Alpujarra.

Serán más de 60 artistas los que participarán de esta manifestación, entre los que sobresalen la cantante Adriana Lucía, el humorista Alejandro Riaño, el actor Santiago Alarcón, las bandas musicales Doctor Krápula, Alcolirykoz, Estados Alterados, Tres de Corazón, entre otras, así como las barras de los equipos de fútbol de la capital antioqueña: Los Del Sur, de Atlético Nacional y Rexixtenxia Norte, de Independiente Medellín.

Estos artistas harán parte de las caravanas culturales que recorrerán estas zonas de la ciudad para manifestar sus posiciones y opiniones sobre el descontento que representa el Paro Nacional.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente