Acompañado de Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta

Argentina se prepara para la toma de posesión de Alberto Fernández

1575839068 116160 1575839320 noticia normal
10 de diciembre, 2019 - 10:00 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Alberto Fernández tomará el control de la Casa Rosada con una economía en recesión desde abril de 2018, altísimas tasas de inflación e índices de pobreza y desempleo en aumento

Aregentina- El peronista Alberto Fernández, asumirá la Presidencia de Argentina hoy a las 11:21 de la mañana (hora Venezuela) por los siguientes cuatro años, acompañado, de nuevo en el Gobierno, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esta oportunidad como vicepresidenta.

El Congreso de la Nación dará lugar al traspaso de mando, en la que, tras diversos trámites protocolarios, se llevará a cabo la jura, asunción y el discurso del nuevo mandatario.

Fernández tomará el control de la Casa Rosada con una economía en recesión desde abril de 2018, altísimas tasas de inflación e índices de pobreza y desempleo en aumento.

Lea también: Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina en medio de la crisis

En una extensa entrevista radial indicó que «las primeras medidas se van a conocer desde el primer día. Si la pregunta es si con las primeras medidas se resuelven las cosas, la respuesta es no. Pero lo que la gente va a advertir es que, desde el primer día, va a cambiar el rumbo».

Entre las asistencias de presidencias confirmadas se encuentra el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el cubano, Miguel Díaz-Canel y el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con el electo Luis Lacalle Pou.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente