Destacó que desde que fue liberado su misión es luchar por la democracia

Lula Da Silva: Evo cometió un error al buscar un cuarto mandato

imagen de lula
22 de noviembre, 2019 - 10:37 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó sentir tristeza por la crisis que vive Bolivia y dijo que Evo Morales cometió un error al postularse como presidente por cuarta vez.

Brasil- «Mi amigo Evo cometió un error al intentar un cuarto mandato como presidente», dijo en entrevista concedida a The Guardian. “Pero lo que hicieron con él fue un crimen. Fue un golpe de estado, esto es terrible para América Latina «.

Dijo que estaba «emocionado» de ver a líderes de izquierda en el cargo en Argentina y en México y consideró que «la imagen de Brasil es negativa en este momento. Tenemos un presidente que no gobierna, que se sienta a discutir noticias falsas las 24 horas del día. Brasil tiene que tener un papel en el escenario internacional».

Aseveró que Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, «quiere destruir todas las conquistas democráticas y sociales de las últimas décadas. «Una vez, hablar de paramilitares era algo raro … hoy, vemos al presidente rodeado de paramilitares. Y no es solo en la política nacional donde Bolsonaro va mal, su sumisión a Trump y los Estados Unidos … es realmente vergonzoso».

Destacó que desde que fue liberado de la prisión hace 2 semanas su misión es luchar por la democracia. «¡El partido de los trabajadores se está preparando para regresar y gobernar este país!. En 2022, tendré 77 años. La iglesia católica, con 2.000 años de experiencia, retira a sus obispos a los 75».

Lea también: Almagro: Evo Morales perdió muchas oportunidades para cerrar mandato en Bolivia

Desestimó las afirmaciones de que al regresar al campo de batalla político podría polarizar aún más la situación. «La gente votó por Bolsonaro, en general, porque Lula no era un candidato. La mejor manera de recuperar el voto de estas personas es hablarles mucho».

Lula pasó 580 días en prisión por controvertidos cargos de corrupción que siempre afirmó que estaban motivados políticamente para evitar que se postulara en las elecciones de 2018.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente