Está acusado de haber sobornodo a dos ex altos funcionarios venezolanos

EE.UU incluyó al dueño de Globovisión en la lista los más buscados

raul gorrin globo
21 de noviembre, 2019 - 11:10 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Estados Unidos colocó este miércoles a Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo Globovisión, en la lista de los más buscados por lavado de dinero y violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero

Estados Unidos- El abogado y empresario venezolano, presidente del canal de televisión Globovisión y de la aseguradora La Vitalicia, Raúl Gorrín está acusado por las autoridades de Estados Unidos de haber pagado presuntamente 159 millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos. Además, de haberles ayudado a lavar esos fondos ilícitos.

La acusación contra el magnate venezolano fue presentada en agosto de 2018 en una corte del Distrito Sur de Florida.

En ese documento se asegura que entre 2008 y 2017, Gorrín ofreció y pagó sobornos a dos altos funcionarios con autoridad para tomar decisiones en la Oficina Nacional del Tesoro.

Esto con el fin de que le permitieran realizar operaciones de cambio de divisas para el gobierno de Venezuela, de las cuales él sacaba una beneficio “indebido”.

Congelan bienes en España

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de España congeló propiedades de Raúl Gorrín en Madrid el pasado mes de octubre.

Lea también: Gorrín y otros cinco venezolanos son sancionados por EE.UU

Esto, como parte de una investigación conjunta entre Estados Unidos y España contra él por su presunta vinculación en actividades de lavado de dinero.

Los bienes congelados son tres apartamentos de lujo en el palacete N.° 24 de la calle Alfonso XII, zona que se considera exclusiva. Uno de los apartamentos, de 800 metros cuadrados, está valorado en 10 millones de euros.

Dos de los inmuebles están registrados a nombre de Guado Holdings BV y el tercero a nombre de Riego Holdings BV, empresas pertenecientes a Gorrín.

hhñ

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente