Entrarán en vigor este lunes 21 de octubre

EE.UU. anunció nuevas medidas contra Cuba por apoyar al Gobierno de Venezuela

congresistas
19 de octubre, 2019 - 4:05 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nueva serie de medidas coercitivas y unilaterales contra Cuba por apoyar al gobierno de Venezuela, las cuales entrarán en vigor este lunes 21 de octubre, y prometen reforzar el embargo de la isla.
«EE.UU. anuncia nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba. Esta acción es expresión de impotencia, degradación moral y desprecio imperial. Es un acto inhumano, cruel, injusto y genocida que rechazamos enérgicamente. No nos rendiremos y daremos soberana respuesta», sentenció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta Twitter.

Las acciones norteamericanas contra Cuba tienen como objetivo restringir aún más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia la isla, indica el documento del Departamento del Tesoro.

El canciller de la isla, Bruno Rodríguez también se refirió a las medidas estadounidenses en la red social, señalando que «son actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto».

Lea también: Gobierno de China anunció avances “sustanciales” en negociación comercial con los EE.UU.

El oficio establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, así como aranceles del 10% a artículos extranjeros que contengan componentes estadounidenses y sean reexportados a Cuba.

De igual forma, se aplicaron medidas a la exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones se limita a aquellos que faciliten el ¨libre flujo de información¨ entre el pueblo cubano, detalla el portal Cuba Debate.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente