Informó el servicio meteorológico del país asiático.

Fuerte sismo se registró en Japón tras llegada de tifón Hagibis

sismo
12 de octubre, 2019 - 11:23 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Un terremoto de magnitud 5,7 se registró en el océano Pacífico, junto a la prefectura japonesa de Chiba, tras la llegada del tifón Hagibis, informó el servicio meteorológico del país asiático.

El sismo, que no dejó víctimas humanas ni daños materiales, ocurrió a una profundidad de 80 kilómetros y los temblores se detectaron en 13 prefecturas, incluida la de Tokio, refiere información divulgada en el sitio web Sputnik News.

Asimismo, las torrenciales lluvias a consecuencia del tifón en Chiba dejaron al menos un muerto, 51 heridos y cuatro desaparecidos, además de más de 770.000 personas están sin acceso al servicio de electricidad y casi 2.000 vuelos aéreos en todo el país fueron suspendidos.

Lea también: Sigue en aumento la alarma internacional por crisis que pone en jaque al Gobierno de Ecuador

Ante esto, las autoridades japonesas declararon nivel máximo de alerta en siete prefecturas, incluida la de Tokio, así como anunciaron desalojos.

La agencia meteorológica japonesa (JMA, por sus siglas en inglés) aseguró que el tifón podría provocar inundaciones comparables a las del sexto ciclón más mortífero en la historia de Japón, Ida, que cobró la vida de más de 1.200 personas en 1958.

 

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente