En su octavo día de manifestaciones

Los Indígenas de la Amazonia se suman a la jornada de protestas en Quito

78ef391c30fb47cb9209a2c877630647
11 de octubre, 2019 - 4:07 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Cientos de guerreros de la Amazonia ecuatoriana se unieron este viernes a las protestas de indígenas en Quito contra las medidas económicas del Gobierno, mientras en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino del país, se mantiene la tensión por una nueva retención de policías.

Perteneciente a la nacionalidad Shuar, de la provincia amazónica de Pastaza, Domingo Tan, aseguró a Efe que llegaron para «hacer una marcha pacífica» y para reclamar sus derechos.

«Tiene que escuchar el Gobierno, si no quiere escuchar, ya tiene que irse a la casa», dijo el indígena que llegó a Quito portando una flecha hecha de un árbol llamado pambil.

Junto a sus compañeros, el indígena exige que el Gobierno liderado por Lenín Moreno, derogue el decreto por el que la semana pasada eliminó el subsidio a los combustibles, lo que desató la protesta de varios sectores sociales.

Lea también: Sigue en aumento la alarma internacional por crisis que pone en jaque al Gobierno de Ecuador

Pero insistió en que no han llegado a la capital a enfrentarse con las fuerzas del orden.

9e46075519e242df882d8cb3a239897d

Según él, miles de indígenas han salido de la Amazonia para sumarse a las protestas, algunos se encuentran ya en recintos de universidades cercanas a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, otros en iglesias y unos más están en camino.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente