Señalados por violar los derechos humanos en Venezuela

El Gobierno de Suiza sancionó a otros siete funcionarios venezolanos

suiza
11 de octubre, 2019 - 2:28 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Suiza agregó este viernes a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado venezolano a la lista de personas sancionadas. Así lo informó el gobierno suizo en su página web.

Por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Suiza sancionó a Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, son los sancionados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y Alexis Enrique Escalona Marrero, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los sancionados son señalados por violar los derechos humanos en Venezuela. Con estas nuevas medidas, asciende a 25 la cifra total de sancionados por el gobierno suizo.

Los funcionarios tienen prohibición de viajar a Suiza y la inmovilización de bienes. Tampoco se les permite depositar fondos en los bancos suizos.

La información también la confirmó en redes sociales Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Lea también: Avión presidencial de la República Democrática del Congo desapareció con ocho personas a bordo

«Europa avanza contra el régimen criminal de Maduro», escribió en Twitter.

Asimismo, recordó que delegación de representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha solicitado a los países de Europa «endurecer e incrementar» la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Para lograr la salida de la dictadura y detener el sufrimiento de millones de hermanos venezolanos. Nuestro objetivo firme es que cese la usurpación y liberar a Venezuela. ¡Maduro debe salir!», agregó.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente