La información se dio a conocer la noche de este viernes

Ecuador: Transportistas, buseros y taxistas deponen el paro

Captura 5
5 de octubre, 2019 - 9:56 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El sindicato de transportistas de Ecuador anunció la noche de este viernes, la terminación de las protestas por los cortes a los subsidios decretado por el presidente Lenín Moreno.

“Analizando la situación caótica en la que se encuentra el país y habiendo cumplido con dar a conocer nuestro desacuerdo al Gobierno frente al Decreto 883 hoy se termina la medida de hecho. Los gremios del transporte no se responsabilizan por los actos vandálicos que se han suscitado en estos días”, dijo Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, en rueda de prensa, según El Comercio.

Indicó que el subsidio a los combustibles no fue creado para la transportación. “El subsidio a beneficiado a todos los ecuatorianos. Eso tiene que saber la ciudadanía porque los costos operacionales lo trasladamos al usuario”.

Lea también: Lula da Silva: En Brasil no hay “autoridad moral” para entrometerse en asuntos de Venezuela

Gómez pidió la liberación de sus compañeros y agregó que “dejan en manos del Gobierno el alza de las tarifas de transporte interprovincial y provincial”.

Los dirigentes de todas las agrupaciones de transportistas están de acuerdo con levantar la medida de hecho. La Fenacotip representa a las empresas de transporte inter e intraprovincial del Ecuador, que cuenta con 300 cooperativas y empresas afiliadas.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente