La información la suministró durante una entrevista

Lula da Silva: En Brasil no hay «autoridad moral» para entrometerse en asuntos de Venezuela

lula 03 10 2018
4 de octubre, 2019 - 4:12 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este viernes la «injerencia» de Estados Unidos (EE.UU.), Brasil y Colombia en los asuntos internos de Venezuela.

En entrevista para RT, manifestó que su país «no tiene autoridad moral» para entrometerse en los asuntos internos de la nación venezolana por la condición en la que se encuentra, al tiempo que exhortó a incrementar el interés fronterizo con la nación. «Brasil debe ser un promotor de la paz, del desarrollo, no puede estar de un lado, ni de otro», dijo.

«No estoy de acuerdo con la intromisión estadounidense, la intromisión brasileña, la intromisión colombiana, cualquiera que sea la intromisión, tratando de gobernar un país soberano (…) inventando un candidato, inventando una mentira como Guaidó (…) Brasil no tiene autoridad moral para entrometerse en los asuntos de Venezuela», señaló.

Lea también: Diputada chilena: Las sanciones económicas a Venezuela han significado “castigo colectivo contra la población” (+VIDEO)

Lula da Silva, preso desde abril de 2018, criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro por estar «subordinado» a Estados Unidos y señaló que esta condición no permite continuar con el desarrollo de la nación brasilera.

«En el momento que tienes presidentes que no se respeten, que no respeten su soberanía y que sigan lamiendo las botas de los estadounidenses, como lo hizo Fernando Henrique Cardoso con Clinton, y como hace Bolsonaro con Trump, el país no avanzará. ¡Este país tiene que ser soberano!», subrayó.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente