Aseguró que las sanciones más significativas fue el bloqueo de la compra de medicamentos

Diputada chilena: Las sanciones económicas a Venezuela han significado «castigo colectivo contra la población» (+VIDEO)

Captura de pantalla 2019 10 04 a las 12.36.13
4 de octubre, 2019 - 12:38 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La diputada chilena y abogada en Derechos Humanos, Carmen Hertz Cádiz aseguró que se ha “llegado a la insolencia de reconocer la guerra económica declarada contra Venezuela desde hace muchos años”, y a su juicio ha sido “calificada como crimen contra la humanidad por el Centro de Investigación Política y Económica» el cual tiene su sede en Washington.

Recalcó que tampoco es posible negar que la “crisis brutal económica ha significado para un colectivo porque eso es lo que se ha cometido contra la población inocente y eso lo dicen los expertos independientes de Naciones Unidas”.

Asimismo, aseguró que el señor Alfred de Zayaz, quien es profesor en Harvard y el experto de Naciones Unidas para el mantenimiento de un orden democrático, está al tanto de la situación política de Venezuela.

Prohibición incluye compra de medicinas

Hertz aseguró que las sanciones más significativas que ha pasado el gobierno de Venezuela fue la prohibición de la compra de insulina, el bloqueo de la compra de medicamentos anti malaria provenientes de Colombia, apropiarse de los activos de Citgo, la cual es una empresa filial de la empresa Petróleos de Venezuela S.A, ya que a su juicio, “eso fue lo que hizo el gobierno norteamericano para entregárselo a Guaidó que ha sido calificado como pelele por varios analistas”.

Ironizó que «la dictadura de Venezuela» permite que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haya impulsado un «golpe de Estado» y llamado «a una deserción militar con muy poco éxito», pero igual «se pasea por Caracas» sin problema. Al respecto, insistió: «¡Curiosa dictadura, no?».

«Ni un discapacitado mental se lo cree»

Por otra parte, recalcó que “estamos con postverdad y con cosas que ni un discapacitado mental se pueden creer como lo que acaba de decir el señor Pompeo al comentar que Maduro se iba para Rusia y lo convencieron de que no lo hiciera”.

«Es una vergüenza que un secretario de estado sea capaz de semejante chorrada», finalizó.

 

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente