Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas

El Canciller ruso llamó a EE.UU. a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela

moscu 050519
5 de mayo, 2019 - 12:37 pm
Agencia

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, hizo un llamado este domingo a los Estados Unidos a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela, mientras Washington acentuó esta semana la presión sobre Caracas y sin descartar una salida militar.
“Hacemos un llamado a los estadounidenses, y a todos aquellos que los apoyan, a abandonar sus planes irresponsables y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional“, declaró al inicio de una reunión en Moscú con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

“Rusia insta a EE.UU. a abandonar sus planes de derrocar a Maduro por la fuerza”, expresó el jefe de la diplomacia rusa, que aseguró que “solo los venezolanos tienen derecho a determinar el destino de su país, para lo que se necesita un diálogo inclusivo de todas las fuerzas políticas”, reseñó RT.

 

Lea también: Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán este domingo en Moscú

 

Mientras tanto, los intentos de “cambiar por la fuerza el Gobierno en Caracas no tienen nada que ver con el proceso democrático y solo socavan la perspectiva de una solución política de la crisis”, aseveró Lavrov.

Según había anunciado la Cancillería rusa, los dos ministros tenían previsto discutir las perspectivas de una solución política y diplomática de las discrepancias existentes en el país caribeño “en el marco de la Constitución venezolana”, así como las opciones para los esfuerzos de mediación internacional “para facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente