Abordarán el desarrollo de la situación en Venezuela

Cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán este domingo en Moscú

6a76420865004fef931c9be4bf43de08
4 de mayo, 2019 - 9:09 am
Carol Morán/ Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá el domingo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado la cancillería rusa.

«El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú», dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.
Los dos ministros abordarán el desarrollo de la situación en Venezuela a la luz de los intentos de la oposición de privar al gobierno del presidente Nicolás Maduro del respaldo de las fuerzas armadas.

Rusia, uno de los principales apoyos de Maduro en el exterior, se opone de manera categórica a todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, mientras que Estados Unidos no descarta una intervención militar.

La situación en Venezuela fue uno de los temas que abordaron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron este viernes.
Según el Kremlin, Putin le manifestó a su interlocutor que la injerencia externa y los intentos de cambio de poder por la fuerza no hacen más que alejar una solución pacífica a la crisis en el país.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente