presunta colusión entre la empresa y Maduro

Rosneft señala a Reuters de “sabotaje informativo” en el caso Venezuela

FotoJet 19 2 700x350
20 de abril, 2019 - 4:30 pm
Carol Morán/ Agencias

Rosneft acusó este viernes a Reuters por difundir una “mentira descarada” en el caso de la presunta colusión entre la empresa y Nicolás Maduro para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen socialista de Caracas, amenazando con pedir a las autoridades prohibición de operaciones a la agencia en Rusia.

La petrolera rusa Rosneft ha definido como “mentira descarada” y “provocación” el hecho de que Reuters acusara a Venezuela de emplear su compañía para eludir las sanciones que le impuso Estados Unidos y ha defendido la necesidad de denunciar a esa agencia de noticias por sus “acciones abusivas” en Rusia, amenazando con pedir a las autoridades prohibición de operaciones de esa agencia de noticias en Rusia, según una nota de RT.

Para Rosfnet, el  “sabotaje informativo” que Reuters “practica de manera sistemática” constata que “ha suspendido sus actividades como agencia de noticias y medio de comunicación”, debido a que “crea y divulga desinformaciones deliberadas”.

Los responsables de Rosneft han ido más allá y han destacado que Reuters “legaliza rumores en favor de sus clientes y elabora pretextos mediáticos para perjudicar a la economía y las empresas” de Rusia, así como al propio “Estado ruso”.

Vladimir Putin es uno de los pocos aliados que todavía conserva Nicolás Maduro, cuyo régimen socialista ha sido sancionado por Estados Unidos más de una docena de veces, en un intento por desplazar a Maduro y promover la toma del poder por parte de Juan Guaidó, presidente  de la Asamblea Nacional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente