Para resolver las tensiones políticas y económicas

La República Dominicana aboga por un nuevo proceso de diálogo en Venezuela

Captura de pantalla 2019 01 17 a las 10.20.21
17 de enero, 2019 - 10:25 am
Agencia

El canciller dominicano Miguel Vargas reiteró que su país «no auspicia un mecanismo distinto al diálogo» para resolver las tensiones políticas y económicas que vive Venezuela. «Se debe buscar avenencia a corto plazo», sostuvo el diplomático.

 

Vargas recordó que durante 9 meses, el presidente Danilo Medina fungió como mediador para propiciar el encuentro entre los actores de la política venezolana:

 

“Nosotros también acompañamos ese proceso; hicimos todo el esfuerzo para buscar una solución viable, una salida pacífica, democrática, a través de procesos electorales totalmente abiertos y democráticos”, agregó.

 

Lea también: Rusia dice que detuvo in fraganti al exmilitar estadounidense acusado de espionaje

 

En contraste con los países que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran “ilegítimo” el Gobierno de Nicolás Maduro, el canciller dominicano volvió a insistir en la vía del entendimiento:

 

“Nosotros seguimos siendo propicios al diálogo; (…) cualquier solución como instrumento para dirimir diferencias y conflictos entre países ”, expuso durante un acto en la Cancillería Dominicana.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente