El artefacto fue colocado previamente en el interior de un basurero de un paradero

Unos cinco heridos dejó explosión en parada de bus en Chile

Captura de pantalla 2019 01 05 a las 9.16.28
5 de enero, 2019 - 9:19 am
Agencia

Aún no daban las 12:00, cuando se escuchó un fuerte sonido en los alrededores de la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, en las inmediaciones del Parque Bustamante.

 

Según se confirmaría más tarde, el hecho correspondía a la explosión de un artefacto colocado previamente al interior del basurero de un paradero. La detonación dejó a cinco personas heridas, según confirmaron desde el Gobierno.

 

Cuatro de ellas fueron trasladadas a diversos centros asistenciales, mientras que otra llegó por sus medios a un hospital. Rápidamente llegó al lugar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, además de voluntarios de Bomberos.

 

Ante la presencia de testigos y mientras los dos heridos de mayor gravedad eran llevados a la ex Posta Pública, y los otros afectados al Hospital del Trabajador, los efectivos comenzaron a aislar el lugar y realizar distintas pericias. Antes de las 13:00 se escuchó una segunda explosión, la cual finalmente era parte de las labores preventivas de la policía: detonar cualquier elemento sospechoso.

 

Lea también: Un venezolano fue el primer asesinado del año en Cúcuta

 

Media hora después, y a través de su página web, el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, que previamente se había adjudicado el ataque contra el ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, aseguró ser el responsable del estallido. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

 

Al sector también llegó equipo de la Fiscalía Metropolitana Sur, encargada de investigar la colocación de dichos artefactos en la capital, además de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ya que la zona afectada está entre el límite de dicha comuna y Santiago. «No hay nadie en riesgo vital, pero es muy raro. Una bomba puesta a las 11 de la mañana en un paradero era con el objeto de dañar», aseguró.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente