Una decena de nicaragüenses gritaban consignas como, "¡Queremos una Nicaragua libre!"

La sesión extraordinaria de la OEA inició con el apoyo de nicaragüenses fuera del precinto

Captura de pantalla 2018 12 27 a las 14.14.03
27 de diciembre, 2018 - 2:17 pm
Agencia

La sesión comenzó pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT) y su objetivo es la «consideración de la situación en Nicaragua», así como la presentación ante el Consejo Permanente del informe elaborado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

La celebración de la reunión fue solicitada por las misiones en la Organización de Estados Americanos (OEA) de siete países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y EE.UU., según figura en el documento de la convocatoria.

 

La asamblea está presidida por la embajadora de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano; y se encuentra presente el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Nicaragua está inmersa en una crisis desde el estallido el 18 de abril de unas protestas que buscan la renuncia del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

 

Lea también: Gobierno de Venezuela lamentó la posición parcializada del Caricom sobre incursión de Guyana

 

Fuera de la sede de la OEA, en Washington, una decena de nicaragüenses gritaban consignas como, «¡Queremos una Nicaragua libre!».

 

Los manifestantes increparon a su llegada a la OEA al embajador de Nicaragua ante el organismo, Luis Alvarado, al que llamaron «asesino» y le pidieron que no sea «cómplice» de la «represión» de Ortega.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente