La medida tiene como objetivo "prevenir que la Federación Rusa cree ejércitos privados”

Ucrania prohíbe entrar a su territorio a los ciudadanos rusos de entre 16 y 60 años

Captura de pantalla 2018 11 30 a las 15.28.09
30 de noviembre, 2018 - 3:31 pm
Agencia

Las autoridades ucranianas informaron este viernes que todos los ciudadanos rusos de sexo masculino entre 16 y 60 años tendrán prohibido el ingreso a Ucrania, en una nueva escalada de la crisis política que protagonizan ambos países.

 

El jefe del Servicio de Guardias Fronterizos de Ucrania, Petro Tsygykal, anunció la medida durante una reunión de seguridad y explicó que la prohibición se extenderá al menos mientras esté vigente la ley marcial aprobada el pasado lunes por el Parlamento, a solicitud del presidente Petro Poroshenko. Esto significa que se trata de una decisión que se extenderá por 30 días.

 

Lea también: Putin no llega solo: La espectacular limusina Aurus el vehículo blindado que desplazó al de Macri (+VIDEO)

 

Poroshenko agregó este viernes en Twitter que la medida tiene como objetivo «prevenir que la Federación Rusa cree ejércitos privados” en territorio ucraniano. La ley marcial fue aprobada porque las autoridades ucranianas temen que Rusia esté planeando una invasión a gran escala. Poroshenko aseguró en la semana que Moscú ha triplicado la presencia de tanques en la frontera entre ambos países.

 

La escalada de violencia comenzó el pasado domingo, cuando guardacostas rusos detuvieran a tres buques militares ucranianos cerca de Crimea, territorio ucraniano anexado por Rusia en 2014.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente