Abordarán temas sobre las relaciones bilaterales y la seguridad estratégica

El Kremlin confirmó reunión entre los presidentes Putin y Trump este sábado en Argentina

Captura de pantalla 2018 11 29 a las 10.30.19
29 de noviembre, 2018 - 10:35 am
Agencia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán este sábado a propósito de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), a efectuarse en Buenos Aires, Argentina, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Los presidentes abordarán temas sobre las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales, precisó Peskov, reseñado por la agencia de noticias Xinhua, informa AVN.

«No tenemos que estar de acuerdo en todos estos temas, dado que es probable que esto sea imposible, pero tendremos que hablar, ya que esto no solo beneficia a nuestros dos países, sino a todo el mundo», subrayó.

Tras el encuentro bilateral se llevará a cabo la reunión con más participantes para concretar las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos, la cual se tiene previsto que pueda durar alrededor de una hora, apuntó.

«Trump amenazó con cancelar la reunión planeada con Putin después de que las fuerzas rusas abrieran fuego y se apoderaran de tres barcos navales ucranianos cerca del Estrecho de Kerch, por presuntamente violar la frontera rusa el domingo», refiere el despacho informativo.

 

Lea también: Buenos Aires se prepara para recibir a los líderes del mundo

 

Putin recordó este miércoles que las embarcaciones violaron las aguas jurisdiccionales en el mar Negro y cerca del estrecho de Kerch, que pertenecieron a Rusia incluso antes del referendo de soberanía de Crimea, tras el cual esa península volvió a la jurisdicción de este país, refiere Prensa Latina.

Asimismo, denunció que la provocación orquestada por tres buques de la Armada ucraniana fue organizada por el presidente Piotro Poroshenko, con el propósito de resolver problemas electorales internos y advirtió que ello tensa aún más el diferendo entre Kiev y Moscú.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente