Los cinco venezolanos expulsados tenían documentos falsos

Agentes venezolanos habrían infiltrado disturbios en campamento para inmigrantes

whatsapp image 2018 11 19 at 2.34.31 pm 1 0
22 de noviembre, 2018 - 2:00 pm
Andrea González

Autoridades colombianas investigan si los desmanes en Bogotá (Colombia) fueron planeados por oficiales de Venezuela.

Se conocieron que al menos cinco venezolanos, fueron expulsados tras los desórdenes en el campamento establecido en Bogotá, tenían documentos falsos.

Según el cotejo realizado por organismos de inteligencia, tres de ellos militaron o militan en la Guardia Nacional Venezolana, por lo que no se descarta que se trate de infiltrados que buscan deslegitimar la colaboración que se les está brindando a los migrantes.

“Estamos haciendo todo un ejercicio de verificación para ver qué podemos encontrar después de esas investigaciones, pero sí es bastante extraño. Tenemos información que hay personas que quieren sabotear esa clase de actividades, precisamente para que no se vea esa imagen de manera internacional”, asegura Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Para las autoridades colombianas no es coincidencia que los problemas en el albergue ubicado en Engativá se hubieran presentado justo el mismo día en que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, afirmara, desde Caracas, que el campamento capitalino era un montaje para hacerle daño internacionalmente a Venezuela.

Además, Kruger reveló que algunos de los venezolanos implicados “venían con identificaciones falsas, ese fue uno de los criterios para tomar la decisión de expulsión de manera inmediata”.

Y añadió: “No quiere adelantarme a los hechos, pero sí hay muchas coincidencias que nos llaman la atención pues por lo que dicen los habitantes que están en ese albergue temporal, igualmente como se presentaron los hechos, el momento en que se presentaron, eso nos da entender que es un grupo que pretende sabotear”.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente