También se bloquearon cuentas bancarias

Entre los inmuebles embargados a “chavistas” en España se encuentra un hotel y una urbanización de lujo

1540125788910
21 de octubre, 2018 - 10:25 am
Agencia

Unos 115 inmuebles fueron embargados este miércoles en Madrid, España, a venezolanos conocidos por ocupar altos cargos durante el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez Frías.

 

Un hotel, dos edificios de apartamentos, una urbanización de lujo con más de 60 villas situadas en Marbella y varios inmuebles ubicados en el madrileño barrio de Salamanca fueron las propiedades embargadas, juntado el valor de cada una suman más de 60 millones de euros, reseñó El Mundo.

 

La operación llevó por nombre “Carabela” y fue llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

 

Lea también: Exviceministro Nervis Villalobos a prisión provisional en España por lavado de dinero

 

Además de los activos antes mencionados, también se bloquearon sus cuentas bancarias y decomisaron cinco vehículos de alta gama.

 

Entre los ciudadanos detenidos está Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía durante el gobierno del difunto presidente fallecido Hugo Chávez, y Luis Fernando Vuttef, esposo de Antonietta Ledezma Capriles, hija de Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio. Tres órdenes de detención internacionales fueron emitida, por el juez encargado del caso, contra otros ciudadanos implicados.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente