Declaraciones del Canciller Colombiano Carlos Holmes Trujillo

Grupo de Lima «buscará acciones adicionales» para lograr un cambio político en Venezuela

Argentina Colombia Guatemala Honduras Paraguay LPRIMA20180123 0054 35
26 de septiembre, 2018 - 10:30 am
Andrea González/ Agencia

Las acciones se analizarán «con mucho detenimiento» para crear condiciones para que haya democracia y libertad, de acuerdo con Holmes Trujillo

ONU -Los países del Grupo de Lima buscaran «pasos adicionales» para tratar de realizar un cambio político en Venezuela, dijo este martes Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

«Se van a dar los pasos. No quiero anticiparme a ellos porque requieren un proceso previo de análisis», explicó en un breve encuentro con la prensa al término de una reunión de los ministros de Exteriores de la docena de países que forman el grupo.

Esas acciones se analizarán «con mucho detenimiento» para crear condiciones para que haya democracia y libertad, de acuerdo con Holmes Trujillo.

La cita se celebró en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, cuya sede acogió también otro encuentro, impulsado por Colombia, para discutir la crisis migratoria de los venezolanos.

Otro de los propósitos del encuentro del Grupo de Lima, será abordar la petición que cinco países de América Latina (Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú) formularán a la Corte Penal Internacional (CPI) para que abra una proceso judicial sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El pasado martes, coincidiendo con la reunión del Grupo de Lima, los cancilleres de esas cinco naciones latinoamericanas firmarán una carta dirigida a la Fiscalía de la CPI para que inicie una investigación preliminar a Venezuela, paso previo a la eventual apertura de una investigación formal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente