Sede del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de Damasco también fueron desalojadas

Aeropuertos y bases militares sirias evacuadas antes de posibles ataques

siriaaaaaaaaaaa
11 de abril, 2018 - 3:15 pm
Agencias

Las autoridades sirias toman previsiones luego de las declaraciones emitidas por el mandatario estadounidense Donald Trump

Foto: Agencias

Siria – El ejército sirio evacuó aeropuertos y bases militares en el país, así como los edificios del ministerio de Defensa y del Estado mayor en Damasco, en previsión de posibles ataques estadounidenses, indicó el miércoles una organización no gubernamental.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió este miércoles que «los misiles llegarán» a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos realizados el 7 de abril y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.

«Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’!», tuiteó a primera hora del miércoles el presidente estadounidense Donald Trump.

Por su lado, el secretario de Defensa estadounidense Jimm Mattis dijo que el Pentágono está «listo» para presentar las opciones de acción militar, y agregó que «aún estamos evaluando la inteligencia, con nuestros aliados».

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), desde el martes por la noche, las fuerzas del régimen evacuaron aeropuertos militares como T-4, en la provincia central de Homs, Dumeir y Al Sin, cerca de Damasco, así como bases de las unidades de élite de la Guardia Republicana y de la 4ª División, en los alrededores de la capital siria. «Los edificios del ministerio de la Defensa y el Cuartel general del ejército en Damasco fueron evacuados desde hace dos días», declaró a la AFP, Rami Abdel Rahman, el director de la OSDH, que se informa a través de una red de fuentes en Siria.

«Los aviones salieron [de los aeropuertos militares] y algunos fueron trasladados hacia la base aérea rusa de Hmeimim», en el noroeste de Siria, agregó.

Una fuente de las fuerzas del régimen indicó a la AFP que «el ejército sirio tomó medidas de precaución principalmente en bases y aeropuertos». Según la fuente, los estadounidenses deberían informar a los rusos antes de cualquier ataque.

Según los Cascos Blancos, una organización de socorristas que operan en zonas rebeldes, más de 40 personas murieron en el ataque con «gases tóxicos» atribuidos al régimen, y centenares resultaron heridas.

No ha sido posible verificar estas acusaciones en fuente independiente.

El ejército ruso aseguró por su parte este miércoles que el presunto ataque químico fue una «puesta en escena» de los Cascos Blancos.

«Operando únicamente en los rangos de los terroristas, los Cascos Blancos hicieron de nuevo una puesta en escena ante las cámaras de un ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma», afirmó el general Víktor Poznijir en una rueda de prensa.

 

AFP

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente