Comicios

Colombia destina 97 millones de dólares para realización de plebiscito

13C 1
27 de agosto, 2016 - 11:59 am
Agencias

El ministro Cárdenas explicó que con esos recursos la Registraduría «tendrá la capacidad logística para organizarlo y brindar las garantías para que todos los colombianos participen

Foto: Agencias

Bogotá — El gobierno colombiano destinó 97 millones de dólares para realizar el 2 de octubre el plebiscito en el que la población votará si aprueba o no el acuerdo firmado entre el Ejecutivo y las FARC por el cual se pone fin al conflicto armado de más de medio siglo.
«Hemos recibido la solicitud de la Registraduría del Estado Civil de obtener un partida presupuestal por 280 mil millones (unos 97 millones de dólares) para financiar el plebiscito», dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El plebiscito establece para lograr la aprobación, que al menos el 13% del censo electoral vote a favor, lo que significan 4.396.626 votos a favor del «Sí».

El ministro Cárdenas explicó que con esos recursos la Registraduría «tendrá la capacidad logística para organizarlo y brindar las garantías para que todos los colombianos participen y así tener una presencia masiva en las urnas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente