Vera: Tasa de desempleo cerró en 6,4% en diciembre

qpplaceholder
9 de enero, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera  informó que la tasa de desempleo cerró en 6,4% en diciembre de 2013.

Añadió que ese resultado representa un incremento de la desocupación con respecto al resultado registrado en igual mes de 2012, cuando el indicador se ubicó en 5,9%.

El parlamentario destacó que para este año la meta de la comisión que preside, es «avanzar en la revisión del sistema de seguridad social del país».

Agregó que se prevé la creación de un sistema único que garantice a todos los venezolanos la seguridad social en todos los sectores.

Aumento salarial

Vera dijo que el aumento del salario mínimo forma parte de las políticas regulares que el Gobierno nacional ha aplicado para recuperar el poder adquisitivo.

«En esta oportunidad, lamentablemente por diferentes factores, el presidente Nicolás Maduro lo explicó, el índice inflacionario llegó a 56% donde el alto componente ha sido precisamente la especulación», aseguró.

El parlamentario indicó que el primer crédito adicional que autorice la AN será para garantizar el aumento salarial; sin embargo, no reveló la fecha de la posible discusión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente