En promedio se suministraron 308.000 barriles diarios de crudo durante julio, nivel que está por encima del reportado por países petroleros y vecinos de Venezuela como son Brasil, Colombia y Guyana. También está por encima de Arabia Saudita, Irak, Nigeria y Ecuador
El llamado «Efecto Chevron», que se refiere a las consecuencias que ha tenido la licencia que otorgó el Departamento del Tesoro a la empresa Chevron para comercializar crudo venezolano en los Estados Unidos, vuelve a anotarse un logro: durante el mes de julio de 2024 Venezuela pasó a figurar como el tercer suplidor de crudo de la nación norteamericana, solo superada por Canadá y México.
Lea También: Chevron ofreció invertir $ 10.000 millones en sus proyectos en Venezuela hasta mediados de siglo
La data de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EiA) indica que durante el séptimo mes del año, Venezuela alcanzó el récord de exportaciones de crudo en 19 meses desde que se reactivaron los despacho hacia Norteamérica.
En promedio se suministraron 308.000 barriles diarios de crudo durante julio, nivel que está por encima del reportado por países petroleros y vecinos de Venezuela como son Brasil, Colombia y Guyana. También está por encima de Arabia Saudita, Irak, Nigeria y Ecuador. La cifra se eleva a 311.000 barriles por día cuando se agregan productos refinados.
Este volumen está 37% por encima de lo enviado al mercado estadounidense en junio y 103% superior a lo despacho durante el mismo mes de 2023.
El promedio anual para siete meses de exportaciones petroleras venezolanas hacia los Estados Unidos está en 211.000 barriles diarios, una cantidad que está 80,3 % por encima del reportado durante el periodo enero-julio del año pasado.
Comente