Para afianzar los lazos de cooperación para el Desarrollo Industrial de Venezuela

Venezuela participa en la 18º conferencia general de la Onudi

onudi-0111
3 de noviembre, 2019 - 12:53 pm
Agencias

La decimoctava sesión de la Conferencia General de la Onudi comenzó este domingo 3 de noviembre y durará cinco días

Venezuela está participando en la decimoctava sesión de la Conferencia General de Organizaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en Abu Dhabi, Emiratos Arábes Unidos.

Samir Al Attrach y Jesse Chacón, representantes de alto nivel de la Onudi-Venezuela, están en el foro para afianzar los lazos de cooperación para el Desarrollo Industrial de Venezuela.

En el evento inaugural, el ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed Faraj Faris Al Mazroueiha, se refirió a la importancia que tiene para las naciones adoptar la idea del desarrollo sostenible para la mejora del bienestar de toda la humanidad.

La conferencia general es el órgano supremo de formulación de políticas de la Onudi y se reúne cada dos años para determinar las directrices y políticas de la organización, además de aprobar el presupuesto y programas de trabajo para ayudar a los países integrantes a cumplir sus objetivos nacionales de desarrollo.

La decimoctava sesión de la Conferencia General de la Onudi comenzó este domingo 3 de noviembre y durará cinco días.

¿Qué es Onudi?

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Onudi, (En inglés: United Nations Industrial Development Organization) fue establecida por la Asamblea General en 1966 como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo. También es conocida en su siglas en inglés: Unido.

La condición de organismo especializado se concretó en 1979 pero pasó a ser un organismo plenamente autónomo el 1 de enero de 1986.

La Onudi fomenta la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo para acelerar el desarrollo industrial, estimulando actividades de fomento de las inversiones y transferencia de tecnología.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente