Muchas personas han mostrado su malestar debido al cobro excesivo de comisiones, asi como también por el retraso en las transacciones digitales
El Banco Occidental de Descuento (BOD), sigue sin dar una solución con respecto a las dificultades que ha presentado en su plataforma digital, situación que ha generado el descontento de los usuarios quienes a través de la redes sociales han denunciado la retención de su dinero al no poder hacer uso de este, viendo afectada de esta manera sus operaciones comerciales.
En este sentido, muchas personas han mostrado su malestar debido al cobro excesivo de comisiones, asi como también por el retraso en las transacciones digitales. Algunos usuarios se quejan de que tienen más de una semana sin poder hacer uso de su dinero ya que continuan las fallas en el sistema.
Que será que le pasa al BOD no pasan las tarjetas, ni el pago express, y las transferencias las rebota. Que inoperancia y falta de respeto al cuidado que tiene cuentas allí. Hasta cuándo? No es la primera vez @BODoficial @SudebanVzla #corralitobod
— Zlata Jelenkovic (@ZLATAJELENKOVIC) October 13, 2021
Pensando en tu privacidad, te invitamos a escribirnos tus dudas e inquietudes a través de la opción de mensajes directos, de esta manera tus datos quedarán resguardados. #PonteEnModoBOD pic.twitter.com/krnnqvfm6I
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Hace semanas no se puede transferí a otros bancos, no se puede hacer pago móvil y ahora no pasan los puntos. #Bod no tiene derecho a jugar con nuestro dinero
— Adriana Cabeza (@AdrianaMayalid) October 12, 2021
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Contexto
La plataforma electrónica del Banco Occidental de Descuento (BOD), tras la reconversión monetaria aplicada el 1ero de octubre, al parecer quedó estancada y los puntos de venta y Pago Móvil, sólo pasan por un máximo de Bs. S 80 al día divididos en dos transacciones de Bs. S. 40 esto a generado una serie de problemas entre los usuarios quienes no han podido darle uso a sus diferentes productos financieros.
Lea También: BOD no pudo con la reconversión y usuarios denuncian su ineficiencia
Los comerciantes manifiestan que «Quiénes hacemos 2000 bolívares diarios a través del punto de venta, solo puede usar 40 por pago móvil y 80 por punto de venta diario, nuestro dinero queda atrapado mientras el dólar sube. No se puede reponer mercancía ni se puede hacer nada», dijo María Blanco comerciante en las redes.
Ante esta situación, la entidad financiera a través de un mensaje via Twitter invita a los usuarios a escribir a través de mensaje directo cualquier inquietud que pudiesen tener con respecto al servicio . Sin embargo, los inconvenientes continuan y los usuarios siguen esperando una solución lo antes posible.
Pensando en tu privacidad, te invitamos a escribirnos tus dudas e inquietudes a través de la opción de mensajes directos, de esta manera tus datos quedarán resguardados. #PonteEnModoBOD pic.twitter.com/krnnqvfm6I
— BOD Banco Universal (@BODoficial) October 11, 2021
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El @BODoficial tiene por costumbre robar a sus clientes rebotando las transferencias que se realizan pero no devuelven las comisiones de dichas transferencias el día viernes realice dos transferencias a cuentas de otros bancos y me cobro una comisión de 2 bolívares (0.5 $)no se➡️
— Marlon Mavarez (@MMMavarezC) October 13, 2021
@BODoficial señores Bod, NO SE PUEDE HACER BI TRANSFERENCIA, NI PAGO EXPRESS NI PASAN LAS TDD EN LOS PUNTOS, QUE HAGO? ME MUERO DE HAMBRE? FAVOR SOLVENTAR HOY, NO MAÑANA NI EL MES QUE VIENE @BODoficial
— julio cadevilla (@BARMANSHOW) October 13, 2021
#12Oct #Banca@churuguara: Resulta que @BODoficial no permite pagos móviles superiores a 50Bs por día y las transferencias las devuelve. Y la respuesta telefónica programada, es que vayas a la agencia bancaria.
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 12, 2021
NO PUEDE HABER TANTO ATROPELLO DE PARTE DE SU INSTITUCIÓN AHORA NI PODER PASAR LAS TARJETAS DE DEBITOS
— Daissy (@carolinaduo) October 13, 2021
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