La palataforma de la insititución no se ha pronunciado sobre estas denuncias

BOD no pudo con la reconversión y usuarios denuncian su ineficiencia

Bod
12 de octubre, 2021 - 4:50 pm
J. Herrera Lobo

Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) en Venezuela, se quejan a diario por el pésimo servicio, al menos en la plataforma digital, prestado por dicha institución financiera. En la red social Twitter se cuentan por miles los usuarios del banco, quines denuncian retención de dinero (corralito)

 

Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) en Venezuela, se quejan a diario por el pésimo servicio, al menos en la plataforma digital, prestado por dicha institución financiera. En la red social Twitter se cuentan por miles los usuarios del banco, quines denuncian retención de dinero (corralito), cobro excesivo de comisiones, retraso en transacciones digitales, cobro y practicamente todas las operaciones comerciales que realiza el Banco. Igual sucede con los montos asignados a Pago Móvil.

La plataforma electrónica del Banco Occidental de Descuento (BOD), tras la reconversión monetaria aplicada el 1ero de octubre, al parecer quedó estancada y los puntos de venta y Pago Móvil, sólo pasan por un máximo de Bs. S 80 al día divididos en dos transacciones de Bs. S. 40 cada una, por lo que comerciantes, estaudiantes, amas de casa, jubilados, pensionados y en general todo aque que tenga cuenta en edicha institución financiera, se ve afectado y lesionado en su economía.

 

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Corralito BOD

La palataforma de la insititución no se ha pronunciado sobre estas denuncias y tampoco, por lo que se evidencia, ha respondido a los cuentahabientes. Solo se limita a dar consejos financieros y a promocionar sus cuentas en dólares. La Sudeban tampoco lo ha hecho, por lo que  pareciera que el Banco estaría actuando a sus anchas y quien debe velar por los ahorristas mira a otro lado.

Los comerciantes manifiestan que «Quiénes hacemos 2000 bolívares diarios a través del punto de venta, solo puede usar 40 por pago móvil y 80 por punto de venta diario, nuestro dinero queda atrapado mientras el dólar sube. No se puede reponer mercancía ni se puede hacer nada», dijo María Blanco comerciante en las redes.

Aún cunado el Banco asegura en su cuenta en Twitter que ya han solventado la falla, las quejas y el mal servicio persisten, sin que haya nada claro, sobre la situación financiera de la institución bancaria.

 

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