Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) en Venezuela, se quejan a diario por el pésimo servicio, al menos en la plataforma digital, prestado por dicha institución financiera. En la red social Twitter se cuentan por miles los usuarios del banco, quines denuncian retención de dinero (corralito)
Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) en Venezuela, se quejan a diario por el pésimo servicio, al menos en la plataforma digital, prestado por dicha institución financiera. En la red social Twitter se cuentan por miles los usuarios del banco, quines denuncian retención de dinero (corralito), cobro excesivo de comisiones, retraso en transacciones digitales, cobro y practicamente todas las operaciones comerciales que realiza el Banco. Igual sucede con los montos asignados a Pago Móvil.
Después de la reconversión el bod, no acepta hacer transferencia a otros bancos.
— Charom (@lasonata) October 7, 2021
La plataforma electrónica del Banco Occidental de Descuento (BOD), tras la reconversión monetaria aplicada el 1ero de octubre, al parecer quedó estancada y los puntos de venta y Pago Móvil, sólo pasan por un máximo de Bs. S 80 al día divididos en dos transacciones de Bs. S. 40 cada una, por lo que comerciantes, estaudiantes, amas de casa, jubilados, pensionados y en general todo aque que tenga cuenta en edicha institución financiera, se ve afectado y lesionado en su economía.
Tengo varios días que no puedo hacer pago exprés mayores a 50bss diarios y ustedes pidiendo que transfiera en moneda extranjera, arreglen eso.
— Jesus Pirela (@jpirelaf) October 10, 2021
Si deseas canalizar un requerimiento o responder alguna duda, escríbenos y te daremos la asesoría que necesitas para realizar tus operaciones cómodamente. #PonteEnModoBOD pic.twitter.com/5w65KjUTkh
— BOD Banco Universal (@BODoficial) October 12, 2021
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Corralito BOD
La palataforma de la insititución no se ha pronunciado sobre estas denuncias y tampoco, por lo que se evidencia, ha respondido a los cuentahabientes. Solo se limita a dar consejos financieros y a promocionar sus cuentas en dólares. La Sudeban tampoco lo ha hecho, por lo que pareciera que el Banco estaría actuando a sus anchas y quien debe velar por los ahorristas mira a otro lado.
Los comerciantes manifiestan que «Quiénes hacemos 2000 bolívares diarios a través del punto de venta, solo puede usar 40 por pago móvil y 80 por punto de venta diario, nuestro dinero queda atrapado mientras el dólar sube. No se puede reponer mercancía ni se puede hacer nada», dijo María Blanco comerciante en las redes.
Aún cunado el Banco asegura en su cuenta en Twitter que ya han solventado la falla, las quejas y el mal servicio persisten, sin que haya nada claro, sobre la situación financiera de la institución bancaria.
Señores de bod por favor más seriedad en sus operaciones como puede ser que por una transferencia de USD 12$ uds cobren 24 bss ?? Es decir que con la reconversión aumentaron la comisión a 50%??
— Jose aguilarte (@Joseaguilarte12) October 4, 2021
Banco BOD, aplicando corralito. Desde el mes 9 y lo a va del mes 10…La respuesta.. problemas de plataforma por la reconversión… hasta cuando tanto descaro..NO se puede tranf. otros bancos, NO pago móvil,No compras c débito..como comerciante c pto vta bod, me tienen quebrado
— lis…. (@lisdelisb) October 12, 2021
@yasmirpineda @luisabrando @BODoficial den la cara, cumplan con honrar la deuda que tienen con más de 16000 ahorristas del @GrupoFinancieroBOD, ya basta de vasilones, mentiras y engaños #victorvargasdevuelvememisdolares
— María Angélica (@marianlori) October 8, 2021
Hemos solventado la incidencia que afectaba nuestros servicios. Te invitamos a seguir utilizando nuestros canales electrónicos para hacer tus operaciones de forma habitual. pic.twitter.com/34OcESRW8a
— BOD Banco Universal (@BODoficial) October 10, 2021
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