Conseturismo espera una gran movilización para Falcón, Mérida, Miranda y el norte de Anzoátegui
Foto: Agencias
Para el presidente de Conseturismo debe abordarse el tema de la boletería interna
Caracas — El presidente de Conseturismo, José Yapur, expresó ayer que el alza de los precios recientes ha llevado a que para muchas familias será difícil poder salir de vacaciones.
Indicó que una semana de vacaciones que incluya transporte y alojamiento para una familia de cuatro personas puede estar alrededor de los Bs. 80, dependiendo el destino. «Muchas personas pudieran decidir no salir este año de vacaciones porque se les hace difícil adquirir estos planes. Pero hay otros que optan por llegar a casas de amigos o compartir con familiares de otras regiones».
En entrevista radial señaló que hay buena expectativa para la temporada del mes de agosto y septiembre, sobre todo para los destinos más tradicionales, como: Mérida, Guayana, Falcón, la costa norte de Anzoátegui y Miranda. «Se esperan una gran movilización de personas hacia esa zona».
Yapur apuntó que en el caso de la isla de margarita, si bien hay expectativas buenas, hay algunas limitaciones con el tema de acceso a la isla que pudieran llevar a que esta no tenga una de sus mejores ocupaciones en la temporada vacacional, pero para el resto del país las expectativas son grandes, hay muchas reservaciones en los hoteles y posadas.
Preocupaciones
El presidente de Conseturismo expuso que, aunque «pareciera que se avecina una buena temporada vacacional», tienen preocupaciones con respecto al abastecimiento, y para muchos viajeros el costo de la vacación, porque se ha registrado un alza «importante de precios desde el año pasado hasta ahora».
Aerolíneas
En cuanto a las líneas aéreas, José Yapur manifestó que no se ha recuperado la normalidad que tenían hace dos años pero va en vía de mejorar.
Sostuvo que las aerolíneas nacionales están disminuyendo las frecuencias internas, por lo que el tema debe ser abordado seriamente por el estado y las aerolíneas para buscar soluciones, «los boletos nacionales son muy económicos en comparación con otros productos. Un vuelo ida y vuelta a Maracaibo pude costar lo mismo que una botella de aceite de Oliva».
Comente