El gobierno venezolano otorgó una licencia de 30 años a Shell y la Compañía Nacional de Gas (NGC)

Trinidad y Tobago se plantea la posibilidad de exportar gas venezolano a Europa

Trinidad
23 de enero, 2024 - 1:00 pm
Agencias

El ministro de energía de Trinidad, Stuart Young, reveló que las partes involucradas han comenzado a elaborar un plan de desarrollo para el proyecto Dragón

 

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció que el país caribeño está en conversaciones con naciones europeas para suministrar gas natural licuado (GNL) derivado de fuentes venezolanas.

En diciembre, el gobierno venezolano otorgó una licencia de 30 años a Shell y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad para desarrollar conjuntamente un prometedor campo de gas marino cerca de la frontera marítima entre ambos países, con la primera producción estimada para finales del próximo año.

Lea También: Venezuela pacta con Trinidad y Tobago para empezar a exportar gas con ayuda de Shell

El proyecto, conocido como Dragón, podría representar las primeras exportaciones de Venezuela de sus considerables reservas de gas en alta mar, con una producción inicial proyectada de 185 millones de pies cúbicos por día.

Las conversaciones exploratorias con Europa indican un interés significativo en la iniciativa trinitense, que busca llevar al mercado recursos de América del Sur.

gas

El ministro de energía de Trinidad, Stuart Young, reveló que las partes involucradas han comenzado a elaborar un plan de desarrollo para el proyecto Dragón.

Esta iniciativa no solo busca beneficiar a Venezuela al monetizar sus reservas de gas, sino que también proporciona a Trinidad acceso a importantes depósitos de gas en un momento en que su producción interna disminuirá hasta 2028.

Trinidad, que busca satisfacer la creciente demanda mundial de GNL, amoníaco y metanol, también contempla utilizar su capacidad excedente para procesar gas de Guyana y Surinam. Este enfoque estratégico permitiría a Trinidad aprovechar sus recursos para respaldar la producción y exportación de energía en la región.

Además del proyecto Dragón, se espera que otros desarrollos contribuyan a los suministros de gas en Trinidad, como el proyecto Cypre Gas, operado por BP, que tiene previsto iniciar la producción en 2025.

La nación caribeña busca atraer nuevas inversiones mediante una próxima ronda de licitación para bloques de aguas profundas. Entre otros proyectos, se espera que la colaboración en campos de gas compartidos entre Venezuela y Trinidad, así como iniciativas para recuperar gas quemado en Venezuela, contribuyan a los suministros de gas proyectados a partir de 2028.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente